4 beneficios de usar controles de acceso o torniquetes

El control de acceso de personas en sectores de alto tráfico es un recurso de administración de espacios que puede significar variados beneficios. En este artículo presentamos 4 aspectos relacionados con la implementación de lo que conocemos como “controles de acceso” o “torniquetes”.

1. Informes de control de acceso: Un torniquete, como por ejemplo el modelo TI-60 (foto y link http://www.inducrom.cl/6_control-de-acceso/26_control-de-acceso-inteligente/223_torniquete-ti-60 , con los accesorios disponibles, permite capturar fácilmente información sobre factores como: frecuencia del flujo de entrada y salida, gestión de horarios, monitoreo de áreas, entre otros específicos.

Todos nuestros torniquetes requieren para su funcionamiento de un espacio de 80 centímetros de ancho y están  construidos de acero inoxidable.  Permiten el paso de aproximadamente 30 transacciones validas por minuto y alternativamente pueden funcionar de forma bi o unidireccional, se puede optar también por un sistema de bastones colapsables que se abaten automáticamente en caso de corte de energía.

2. Mejorar la seguridad: Vinculado con lo anterior, una instalación de torniquetes contribuye a generar una barrera física, colaborando con el control de entradas y salidas, siendo un aliado estratégico para los otros sistemas de seguridad como alarmas, cámaras o control humano.

3. Separación de flujo: Desde otra perspectiva los sistemas de control de acceso permiten organizar flujos de acceso. Hablamos ciertamente de grupos medianos de personas, facilitando la gestión de ingresos y evitando aglomeraciones en los espacios. Por ejemplo el Portillón Mecánico (foto y link de http://www.inducrom.cl/6_control-de-acceso/25_control-de-acceso-mecanico/211_portillon).

Otra alternativa es la del Portillón Automático, ideal para supermercados, que opera en funcionamiento silencioso, con un sistema mecánico que a su vez es controlado por medio de una tarjeta electrónica que recibe información de sensores ópticos. Este sistema permite que la barrera se abra al paso de un carro o persona.

4. Modernidad estética de los espacios: No menos importante, un sistema de torniquetes de alta tecnología que incorpora —a excepción del modelo ti-35— el Capturador de Tarjetas (foto de: http://www.inducrom.cl/6_control-de-acceso/26_control-de-acceso-inteligente/233_capturador-de-tarjetas) , entregará como valor adicional un aspecto de modernidad y limpieza, generando una mejor imagen para su empresa.